27 febrero 2012

¡VA4, próximamente en España!

Me paso fugazmente para traeros una gran GRAN noticia que seguro alegrará a la mayoría:

VA4 en España

¿No estáis pletóricos? Yo no quepo en mí del alegrón que me he llevado. Ahora nos tocará estar atentos al facebook oficial de la saga en España, a la espera de más noticias.

· Fuente de información: Midnight Eclipse ·

25 febrero 2012

All my loving! Naino naino na~

Al fin ha llegado el sábado, ¿y qué mejor para despejarse que un Mental Juice? En esta ocasión quiero hablaros de música; o, más concretamente, de una canción. Todos tenemos esa canción que hace que se nos caiga alguna lagrimilla, ya sea por la letra, la melodía o los recuerdos a los que va ligada. Yo hoy vengo a desvelaros la mía: All my loving, de The Beatles.




Supongo que ya todos sabréis que hace un par de años estuve de Erasmus en Liverpool. Bien, pues si hay una canción que ‘resuma’ (por decirlo de algún modo) mi Erasmus, sería esta. Pero no porque me recuerde la ciudad, no porque sea de los Beatles, sino porque es oírla y me transporta directamente a algunos de los mejores momentos de mi estada: los que pasé en la casa de estudiantes, con mis otras cuatro compañeras de aventuras y los dos franceses que allí conocimos. Echo de menos los momentos caseros que pasé con esas seis personitas que, en cierto modo, se convirtieron en mi familia allí.

Pero ahí no acaba la historia. Hay muchísimas versiones de esta canción, pero yo destacaré dos en particular. La primera proviene de la película Across the Univers (2007), cuya banda sonora está compuesta por completo por canciones de los Beatles. Vimos la película al poco tiempo de llegar a Liverpool, y fue a raíz de ésta que conocí la canción. Es una versión PRECIOSA, cantada por Jim Sturgess ().

  (y no me digáis que al inicio del vídeo Jim Sturgess no está… *GRRR*)



La última versión de la canción de los Beatles está interpretada por… *redoble de tambores* ¡Los Manolos! Este grupo consiguió transformar la canción en una rumba. ¡Increíble pero cierto! Y sí, esta versión también forma parte de mi historia en Liverpool. Uno de los franceses que vivía con nosotras siempre cantaba el estribillo. All my loving, naino naino naa~





Esta entrada ha acabado siendo más personal de lo que había imaginado. Haberos enseñado estas canciones y haberos contado la historia que se oculta tras ella… siento como si os acabara de desvelar un secreto muy personal.

Y a vosotros, ¿qué canciones os tocan la fibra sensible?

24 febrero 2012

La mujer de negro (2012)

· Título: La mujer de negro La mujer de negro (2012)
· Título original: The woman in black
· Director: James Watkins
· Guionistas: Jane Goldman (basado en la novela homónima de Susan Hill)
· Fecha de estreno: 17 de febrero 2012
· Reparto:
· País: Reino Unido
· Duración: 95 minutos
· Género: Terror, suspense
· Páginas de interés:

· Tráiler:

 
 
· Mi opinión
Yo no soy de películas de terror; tengo intolerancia por las explosiones de sangre y vísceras, y las películas de fantasmas y sustos… bueno, esas las tolero. ¿Qué hago yo en el cine viendo una película de terror, entonces? Masoquismo, queridos lectores.

Con La mujer de negro, James Watkins recupera el género del terror en su sentido más clásico. La película se alimenta de la tensión, el suspense y los sobresaltos. Te mantendrá bien aferrado a la butaca hasta que te duelan los dedos de tanta presión (os lo digo por experiencia). Y permitidme soltar una lagrimilla de emoción: ¡en toda la película no se derrama ni una sola gota de sangre!

En el papel protagonista tenemos a Harr Daniel Radcliffe. Mucho me temo que a este joven inglés le costará deshacerse de su álter ego como mago, es inevitable, pero es que además ha elegido un papel en el que, a mi parecer, no encaja. En la película, Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado que viaja a un pueblecito de mala muerte para vender la casa de un cliente que acaba de The Woman in Black 2012 (3)fallecer. Se supone que en la película es viudo y tiene un hijo de cuatro años. ¿Os imagináis a Daniel Radcliffe con un hijo de cuatro años? Yo tampoco. Vale que se supone que el personaje es joven, pero no sé si tanto. Precisamente, Radcliffe ya parece más joven de lo que es (tiene 23 años), y tampoco el maquillaje ha conseguido envejecerlo lo más mínimo.

Si dejamos de lado la cuestión física, la actuación del actor tampoco es especialmente destacable. Creo que se pasa los 95 minutos que dura la película con la misma expresión de lástima. Hay que ver, con la chispa que parece tener este hombre detrás de las cámaras, y lo sosillo que resulta en la gran pantalla. A parte de él, el resto de personajes no tienen demasiado protagonismo, así que me ahorraré comentarlos, porque tampoco hay mucho que decir.

La trama no destila originalidad, precisamente. Tenemos la típica historia de un caserón encantado, con cementerio, lago e incluso un pueblo con habitantesThe Woman in Black (1) desconfiados y distantes; qué novedad, ¿verdad? Sin embargo, creo que La mujer de negro goza de una de las mejores ambientaciones con las que me he encontrado en mi corta experiencia en el cine de terror. Ambientado en la época victoriana, encontramos un caserón situado en un islote que se aísla del resto del mundo cada vez que sube la marea. Y no solo eso, sino que la casa está llena de juguetes y muñecas de esos que provocan escalofríos cono solo mirarlos. Solo con recordarlo se me ponen los pelos de punta. *escalofrío* Si la casa y sus alrededores ya dan miedo de por sí, cuando allí empiecen a suceder hechos inexplicables, ya ni os digo. Confieso que estuve en tensión en gran parte de la película, que olvidé respirar en innumerables ocasiones y que acabé con las manos doloridas de aferrarme con tanta fuerza a la mano de mi novio.
 
The Woman in Black 2012 (2)La película es bastante predecible, y el final se ve venir de lejos (además de que la conclusión no me ha acabado de convencer, aunque supongo que esto es cuestión de gustos). Pero oye, a pesar de esos aspectos que he comentado, La mujer de negro me ha parecido una película más que recomendable dentro del género. Supone un retorno al cine de terror clásico, con una ambientación sublime y algunos momentos de máxima tensión que os mantendrán bien sujetos a la butaca.

23 febrero 2012

Quantic love, de Sonia Fernández-Vidal

· Título: Quantic loveQuantic love, de Sonia Fernández-Vidal
· Saga: libro independiente
· Autor: Sonia Fernández-Vidal
· Editorial: La Galera
· Fecha de publicación: enero de 2012
· Páginas: 239
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.
 
· Reseña:
Girasol (2'5)
Laila es una joven sevillana que viaja a Ginebra para pasar el verano antes de comenzar sus estudios en la universidad trabajando como camarera en el CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear). Allí tendrá que aprender a desenvolverse en un ambiente puramente científico; también tendrá que aprender a lidiar con su compañera de habitación, una atractiva y alocada cerebrito; e incluso deberá aprender a resolver la difícil ecuación del amor.

Os voy a explicar el principal problema que he encontrado en el libro: su protagonista, Laila. Al principio Laila es el prototipo de protagonista un tanto sosilla y torpe pero que, bueno, pasa. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas no pude evitar sentir más y más antipatía por ella. Se pasa todo el libro mirándose el ombligo, lamentando sus propios problemas y contradiciéndose a R1-ssí misma ahora sí, ahora también. ¡PUF! Creo que se equivoca en prácticamente todas las decisiones que toma; y oye, todos nos equivocamos, y eso no sería ningún problema si aprendiera de los errores e intentara solucionarlos, pero Laila no, ella se tumbará en la cama y lamentará su mala suerte en lugar de intentar resolverlo. No podía evitar tener la sensación de que parecía mucho más infantil de lo que se supone que debería ser.

Los demás personajes son bastante típicos: tenemos a Alessio, un periodista chulo y ligón; Angie, la alocada compañera de habitación; y Brian, un brillante y reservado científico que despertará la atención de Laila. Aunque inicialmente me ponía de los nervios, al final me ha gustado bastante el personaje de Angie. ¡No os dejéis llevar por las primeras impresiones! Y Brian, a pesar de reunir un cúmulo de tópicos sobre los científicos (ultra inteligente, reservado, ¡con gafas!, etc.), me ha parecido monísimo.

La trama es muy sencilla y predecible, con algunos enredos amorosos que me han llegado a exasperar debido a la actitud de Laila (como veis, volvemos al problema inicial). Por cierto, hay algo en la resolución del libro que no me ha convencido. SPOILER Eso de que Brian se quiera ir a trabajar a Japón para ‘curarse’ (misma palabra que usa él) del amor que siente por Laila… ¿Perdona? Y que al final se quede por ella. ¿Hola? No creo que decisiones como mudarse a la otra punta del mundo se tomen tan a la ligera. Es un pequeño detalle que me ha parecido un poco absurdo. /SPOILER.

Ahora que ya os he comentado el punto flaco de este libro (Laila y lo típicos que podrían resultar los personajes), os explicaré por qué deberíais leerlo: Sonia Fernández-Vidal despertará vuestro amor por las ciencias. Quantic love está plagado de curiosidades y anécdotas sobre el mundo científico; lejos de hacerse pesado, esto supone un plus la mar de interesante. Eso sí, debo decir que en algunos momentos las explicaciones me han parecidoFórmula del amor añadidas con calzador. Aparte de esos datos científicos, Quantic love tiene lugar en el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, un espacio que me ha parecido apasionante y que tras haber leído el libro no puedo sino desear visitar.

Siempre me han gustado las ciencias y, gracias a Sonia Fernández-Vidal, mi yo-científico ha vuelto a despertar. Y yo me quedo con eso, con el amor por la ciencia que transmite la autora, un amor tal que despierta la curiosidad del lector para seguir investigando por su cuenta.

En definitiva, es una lástima que no haya hecho migas con la protagonista, porque sé que de otro modo habría disfrutado muchísimo más la historia. No es un mal libro si lo que buscas es una lectura muy ligera con la que desconectar un rato y aprender algunas curiosidades sobre el mundo científico. Porque, tal y como he dicho antes, yo me quedo con eso: con el amor por la ciencia que transmite cada página y cada palabra de Quantic love. Y no olvidéis echarle un vistazo a su banda sonora –compuesta por Nikosia–, ¡es una preciosidad! ()

22 febrero 2012

Sponsorizada por De Profesión Soñadora (3)

De Profesión Soñadora (DPS) es la ‘marca’ de productos de Bella, más conocida por su blog literario Soñadores de Libros (blog). Hace unos meses gané un concurso y pasé a tener DPS como sponsor; es por eso que una vez al mes vengo a mostraros algunos de sus productos (colgantes, broches, accesorios para el pelo, etc.).

El producto de este mes es:

Febrero Colgante para móvil Sugary Pâtisserie
· si hacéis clic en la imagen se os redireccionará a la página web de DPS Shop ·


¿Qué gusta? ¿No os parece precioso? Para que veáis cómo queda, os dejo con la foto siguiente:
P1030553

21 febrero 2012

On My Wishlist (14) ~ Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean

· Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granujaNueve reglas que romper para conquistar a un granuja
· Autor: Sarah MacLean
· Saga: Love by numbers
  1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
  2. Diez lecciones para cazar a un lord y que te adore (España, 5 de marzo 2012)
  3. Eleven Scandals to start to win a duke’s heart (2011 en inglés)
· Sinopsis:
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.
Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
 
¿Conocéis esa sensación de saber de antemano que un libro te gustará sí o sí? Eso mismo es lo que me pasa con Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Es un libro que me llama la atención desde que apareció: me encanta la portada, el título, la sinopsis… ¿El problema? El precio. Aquí donde lo veis, son casi veinte euracos de libro. Y duele, la verdad, duele.
 
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

20 febrero 2012

Federicco Moccia visita España

Gracias a El Cofre de Nebe (visitad el blog) me he enterado de que esta semana Moccia estará en España para promocionar su última novela, Esta noche dime que me quieres. Estará firmando ejemplares en:

  • MADRIDPresentación Moccia
Día: miércoles 22 de febrero
Lugar: Corte Inglés de Goya
Hora: 19h a 20:30h

  • BARCELONA
Día: viernes 24 de febrero
Lugar: Casa del libro de Rambla Catalunya
Hora: 19h a 21h
 
 
Mala suerte para mí, que ya tenía planes para el viernes. Espero que os animéis a ir y así conocer al famoso autor de libros como A tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor. Y sobra decir que, si vais, ¡exijo fotos!
 
Feliz lunes 

15 febrero 2012

Álbum de boda, de Nora Roberts

· Título: Álbum de bodaÁlbum de boda, Nora Roberts
· Título original: Vision in white
· Saga: Cuatro bodas
  1. Álbum de boda
  2. Rosas sin espinas
  3. Sabor a ti
  4. Para siempre
· Autor: Nora Roberts
· Traductor: Silvia Alemany
· Editorial: Debolsillo
· Fecha de publicación: junio 2011
· Páginas: 351
· Páginas web de interés:
· Sinopsis:
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?
 
 
· Reseña:
Girasol (4'5)
Parker, Emmaline, Laurel y Mackensie han sido amigas desde pequeñas y actualmente llevan juntas una empresa que organiza bodas. Parker se encarga de la organización, Emma de las flores y la decoración, Laurel de la comida, y Mackensie es la fotógrafa. La saga Cuatro bodas consta de cuatro libros, cada uno de los cuales relata la historia de una de estas cuatro amigas. Álbum de boda es el primer libro y se centra en Mackensie Elliot (Mac), una mujer inteligente, profesional e independiente, con un historial familiar muy complicado que le  ha llevado a rehuir el matrimonio.

Brindaron y bebieron. Mac pensó que podría superar cualquier cosa, cualquier percance, siempre y cuando tuviera a esas mujeres a su lado.

Love next doorMi historial en el ámbito de la Romántica Adulta no es demasiado extenso, pero debo reconocer que, dentro del género, este es uno de los mejores libros que he leído. Ahora entiendo todos los halagos dirigidos a Nora Roberts. La autora tiene una pluma deliciosa, y nos regala algunas escenas que no me importará rememorar de vez en cuando. Además, me ha gustado que Roberts haya prescindido de esos enredos (absurdos) y confusiones amorosas tan típicas y tópicas, que suelen verse venir desde la primera página y generalmente consiguen exasperarme.

Otro punto fuerte son los personajes. Mac es una fotógrafa dedicada por completo a su trabajo, con una personalidad marcada y un claro rechazo hacia el matrimonio, hecho que choca si tenemos en cuenta que precisamente trabaja en una empresa que organiza bodas. Carter, por su lado, es el prototipo de profesor: entregado a sus alumnos, torpe, gafas, tímido… y, a pesar de este cúmulo de tópicos, me ha encantado. Los machos machísimos de la Romántica Adulta están muy bien paraNovia babear un rato, pero personalmente, donde esté un hombre como Carter, tan adorable y achuchable, que se aparten los musculitos. A parte de la pareja protagonista, Roberts nos presenta al resto de componentes de la empresa y futuras protagonistas de la saga. Habiendo leído Álbum de boda, estoy deseando tirarme de cabeza a por el siguiente libro e ir conociéndolas más a fondo.

En Álbum de boda abundan las escenas de bodas y de preparativos para la celebración, pasajes que quizá puedan hacerse un poco pesados para algunos lectores. En mi caso, salvo alguna escena que sí se me ha hecho más cuesta arriba y que hubiera deseado que Roberts se ahorrara para volver con la trama romántica, me ha gustado ver desde dentro los preparativos de una boda (¡tanto que incluso me han entrado ganas de casarme a mí y todo!, pero shhh, yo no he dicho nada). Además, mientras leía Álbum de boda me entraban ganas de coger mi cámara y salir a hacer fotos como Mac. .

En resumen, Álbum de boda es la primera novela de Nora Roberts que leo y me ha dejado con muy buen sabor de boca. ¡Ya estoy deseando hacerme con los siguientes!

Quiero lo que somos cuando estamos juntos. Amo lo que creo que podríamos llegar a ser.

14 febrero 2012

Pajaritas mensajeras ‘sanvalentianas’

¡Feliz día de San Valentín, blogueros!
Honestamente, yo no celebro San Valentín (más que nada porque aquí en Cataluña ya celebramos el día de los enamorados el 23 de abril), pero he visto que Leara explicaba en su blog (Be Literature) cómo hacer pajaritas mensajeras para regalarlas a nuestros seres queridos, y no he podido resistir la tentación de hacer yo la mía. ¿Queréis ver el resultado?

13 febrero 2012

Mi chica fantasma, de Tamsyn Murray

· Título: Mi chica fantasmaMi chica fantasma
· Título original: My so-called afterlife
· Saga: Afterlife
  1. Mi chica fantasma
  2. My so-called haunting (disponible en inglés)
  3. My so-called phantom lovelife (disponible en inglés)
· Autor: Tamsyn Murray
· Traductor: Vanesa Pérez Sauquillo
· Editorial: Maeva young
· Fecha de publicación: 2011
· Páginas: 222
· Páginas web de interés:

· Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez  que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.
 
· Reseña:
Girasol (3)
Lucy Shaw es una joven de quince años aparentemente normal, salvo porque está muerta y vive en los lavabos de hombre donde fue asesina. Si obvia el hedor de los lavabos y se obliga a no recordar el día de su muerte, la verdad es que la vida como fantasma no está tan mal; sobre todo My so-called afterlifecuando aparezca Jeremy, el primer humano que puede verla.

Mi chica fantasma me ha ofrecido justo lo que esperaba de él: un par de días de entretenimiento. Os voy a ser honesta, no creo que sea un libro que perdure en mi memoria, pero oye, es perfecto para esos días en los que precisamente quieres algo ligero con lo que pasar un rato agradable.

En primera instancia, la historia que nos cuenta Tamsyn Murray es sencilla y bastante infantil: Mi chica fantasma nos relata las aventuras de Lucy en su vida como fantasma: como hace nuevos amigos e incluso cómo se enamora (pero tened en cuenta que no es un libro romántico; de hecho, creo hasta se podría prescindir de esta trama sin alterar en absoluto el hilo general de la historia). Ahora bien, también es un libro que los mayores podemos disfrutar –yo lo hice–, pues los momentos en que Lucy y Jeremy investigan el asesinato de la joven otorgan a la trama unos momentos más ‘oscuros’, e incluso puede que haya algún momentillo que os ponga los pelillos de punta. Además, el libro ofrece un mensaje más que interesante sobre la pérdida y el dolor.

Me veo con la obligación de comentar que me ha gustado mucho el personaje de Lucy. Es divertida, ingeniosa y una fantástica narradora. Es ella, a través de la pluma de Murray, claro, la que hace que este libro sea perfecto para pasar un rato agradable. Pero no solo ella, también me ha gustado bastante el personaje de Jeremy, y la trama de Hep aporta a la historia profundidad y algo con lo que reflexionar. Sin embargo, el personaje de Ryan me ha parecido bastante tópico. Pero me hayan gustado más o menos, todos tienen su historia, y es un mini punto a favor de la autora que les haya hecho hueco a todos en el libro. Eso sí, la resolución final me ha parecido bastante brusca: llega de repente y en unas pocas páginas te encuentras con que el libro ya ha acabado. Quizá he echado en falta algunas páginas de más para que la resolución no fuera tan precipitada.Tamsyn Murray

Mi chica fantasma es la primera parte de una saga, pero se agradece que cada uno de los libros que la comprendan sea independiente del resto. Así que eso no os eche atrás, la historia de Lucy comienza y acaba en este libro, y a partir de ahí seréis libres de seguir o no con el resto (aunque de momento la Editorial Maeva no ha dado ningún indicio de que vaya a seguir publicando esta saga).

En resumen, Mi chica fantasma está muy lejos de convertirse en el libro de mi vida, pero gracias a Lucy (y a la pluma de Tamsyn Murray) he pasado un rato de lo más entretenido. ¡Quién me hubiera dicho que ser fantasma podría ser tan divertido!

07 febrero 2012

Abrimos paréntesis…

¡Hola bonitos!
Venía a disculparme por haber abandonado el blog de esta manera la última semana. Lo cierto es que no estoy en mi mejor momento. Últimamente no consigo centrar mi cabeza en nada durante más de cinco segundos, tengo un permanente nudo en el estómago  y este trimestre la universidad me está ahogando (aunque por primera vez en tres años de carrera, veo útiles mis asignaturas). Por eso venía a informaros de que voy a tener el blog un poco apartado. Quizá solo sea una semana, quizá un par de días… quién sabe.

Ahora que ya os he avisado me quedo un poco más tranquila. Volveré, y será pronto, pero necesito un poco de tiempo para airearme.



¿Sabéis qué hago cuando no tengo un día demasiado bueno? Recurro a los maestros del humor y las bromas. Los gemelos Weasley, claro.

…just trying to defuse the tension.

Y oye, que voz tiene Oliver Phelps (George W.). *GRRR*